La aerolínea Volaris informó que como respuesta a la emergencia sanitaria por coronavirus SARS-COV-2 que causa la enfermedad covid-19 suspenderá 88 rutas nacionales e internacionales durante abril.
Algunos de los vuelos que se dejaran de operar son los que cubren rutas desde Ciudad de México a Chicago, Los Cabos, Monterrey, Oaxaca y Puerto Escondido; mientras que de Guadalajara se dejará de servir hacia Chicago, Los Ángeles, Tijuana, Monterrey y Oaxaca.
“La reducción de 80 por ciento en su capacidad de operaciones que anunciamos con anterioridad demanda la suspensión de algunas rutas, con el objetivo de consolidar vuelos y responder a las necesidades de viaje de los clientes”, indicó la aerolínea en un comunicado.
Ante la crisis por el coronavirus, las demás empresas del sector como Interjet, Viva Aerobús y Aeroméxico han anunciado también reducción de operaciones mayores a 40 por ciento. Este fin de semana Aeroméxico también anunció que dejará de servir hacia España durante abril.
Asimismo, Volaris informó que continuarán operando 98 rutas en México y Estados Unidos para atender las necesidades de la gente.
MCM