Los sobrecargos y pilotos de Volaris informaron que ante las malas condiciones laborales que tienen desde hace varios años han hecho un emplazamiento a huelga para el próximo 2 de junio del presente año.
Dada la situación que hemos estado viviendo ya durante varios años con la empresa y el sindicato “charo” es que convocamos a este movimiento. Queremos que la empresa siga creciendo, pero también queremos crecer con ella, indicaron en un comunicado.
Los trabajadores de la aerolínea hicieron del conocimiento al Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica Comunicaciones Similares y Conexo de la República Mexicana que este emplazamiento se hace con o sin su apoyo.
Señalaron que de seguir en la postura de apoyo total a la empresa y no al gremio, se actuará conforme a los establece la Ley Federal de Trabajo haciendo efectivo nuestros derechos laborales.
"De ser necesario construiremos un sindicato de empresa" en el que se conforme por dirigentes que forman parte de la planta de trabajadores de Volaris, añadieron.
MRA