La aerolínea Volaris informó que debido a las afectaciones por la pandemia de coronavirus en junio de este año movilizó 585 mil pasajeros, con lo cual registró una caída de 68.9 por ciento, en comparación con el mismo mes de 2019.
De acuerdo con el reporte de la empresa, en el mismo periodo del año pasado había tenido un tráfico de usuarios de un millón 877 mil.
“En junio 2020, Volaris administró cuidadosamente su red de rutas en respuesta a la disminución en la demanda de transporte aéreo debido a la pandemia SARS-CoV-2 (COVID-19). El enfoque de la administración… ha sido en la generación de contribución marginal”, indicó.
Estamos observando una recuperación gradual de la demanda, misma que se aceleró a finales de junio y continúa para julio. Volaris ha adoptado protocolos de bioseguridad y prevención para ganar la confianza de nuestros clientes.
Para julio, la aerolínea planea operar aproximadamente 60 por ciento de su capacidad con respecto al itinerario publicado originalmente, afirmó el director general de la empresa, Enrique Beltranena.
lvm