Volkswagen analiza despidos temporales por coronavirus en España

Automotrices como Fiat Chrysler han suspendido operaciones en diversas fábricas de Italia.

Logotipo de Volkswagen.
Editorial Milenio
Madrid /

Volkswagen está considerando realizar despidos temporales en las plantas de Barcelona y Navarra ante el avance de la epidemia de coronavirus Covid-19 por todo el mundo, informó un portavoz de la empresa.

Seat, filial española del fabricante de automóviles alemán, está planteándose un expediente de regulación de empleo temporal en su planta de Barcelona, según dijo el portavoz, ya que el sector se enfrenta a posibles problemas en la cadena de suministro debido al brote.

La suspensión temporal duraría entre 2 y 5 semanas, detalló Matías Carnero, líder sindical de Seat, añadiendo que unas 7 mil personas trabajan en la planta.

En cuanto a la planta de Navarra, Volkswagen ha acordado con los principales sindicatos el envío temporal a sus casas de algunos de sus empleados en caso de que el brote viral cause interrupciones en la cadena de suministro, informó el portavoz de la empresa.

Cierran plantas por Covid-19

Los principales fabricantes de automóviles y piezas de Europa cerraron fábricas y recortaron la producción en Italia, y consideraron enviar a los trabajadores a sus hogares en otras zonas, en las primeras señales de que el coronavirus está afectando a la industria en el continente.

Fiat Chrysler Automobiles dijo que estaba deteniendo temporalmente las operaciones en algunas de sus fábricas italianas y que reduciría la producción en respuesta al mayor brote de coronavirus de Europa.

El fabricante de automóviles italiano-estadunidense ha intensificado las medidas en todas sus instalaciones, incluida la limpieza intensiva de todas las áreas de trabajo y descanso, para apoyar las directivas del gobierno para frenar la propagación de la enfermedad.

El fabricante de neumáticos italiano Pirelli dijo que estaba recortando la producción durante varios días en su planta de Settimo Torinese, en el norte de Italia, después de que un trabajador dio positivo por el virus.

Otras compañías, incluido Jaguar Land Rover, y el propietario de Peugeot, PSA, también batallaban para tratar las infecciones entre los trabajadores, destacando los riesgos para las empresas más allá de las cadenas de suministro y las fronteras de Italia.

GGA

LAS MÁS VISTAS