La unidad mexicana de Volkswagen anunció inversión de alrededor de mil millones de dólares, en una segunda parte del gasto del fabricante de automóviles alemán destinado a impulsar su negocio de vehículos eléctricos (EV) en sus operaciones existentes en el centro de México.
En un comunicado, la compañía no ofreció más detalles sobre qué tipo de producción de vehículos eléctricos emprenderá en su extenso complejo en el centro del estado de Puebla, que se coloca como el estado líder en producción.
La última inversión de Volkswagen en sus operaciones mexicanas sigue a un plan de 763.5 millones de dólares anunciado a finales de 2022; la empresa ha fabricado sus modelos Jetta, Taos y Tiguan en su complejo de Puebla.
El plan de inversión anterior para instalaciones de Volkswagen en Puebla, una de las más grandes de la alemana a nivel mundial, tenía como objetivo construir una nueva planta de pintura e iniciar una nueva línea de producción.
Desde 2016, Audi, filial de Volkswagen, también fabrica en el mismo complejo el Audi Q5, un SUV compacto, y posteriormente añadió una versión híbrida.
EDD