En el marco del inicio del periodo vacacional de Semana Santa, la empresa automotriz Volkswagen de México realizará un ajuste a su programa de producción, programando un regreso paulatino en los tres segmentos de ensamble, Jetta, Taos y Tiguan.
A través de un comunicado, la empresa informó que en el segmento del modelo Tiguan, se adelantaron tres días de paro programados originalmente para el mes de mayo, para los días 29, 30 de marzo y 5 de abril; mientras que los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril ya están contemplados como días de inactividad en el calendario de producción del 2021. Las actividades de manufactura en este segmento se retomarán el día martes 6 de abril.
En cuanto al segmento del modelo Taos, se suman a los días de asueto de la Semana Mayor dos días más inactividad: los días 29 y 30 de marzo. De esta manera, el retorno a la producción de este modelo será el día lunes 5 de abril.
En lo que corresponde el segmento de producción del modelo Jetta, precisó que la producción se retomará hasta el martes 20 de abril.
Cabe comentar que la planta Volkswagen en Puebla aplica desde el mes de febrero paros alternado en la producción de los modelos tres modelos ante el desabasto de componentes.
mpl