La automotriz Volkswagen, en su planta ubicada en el estado de Puebla, inició con la producción del modelo Jetta 2022, vehículo que será destinado al mercado estadunidense.
La compañía alemana resaltó que este modelo, uno de los más icónicos ensamblados en el complejo, comenzará a llegar a las concesionarias de aquel país a partir del mes de febrero.
En el marco del inicio de su producción, que será en uno de los tres segmentos de la armadora, directivos y personal de la planta presentaron una de las unidades que forma parte de este arranque.
Con más de 6 millones de unidades terminadas, incluidas las siete generaciones de este vehículo, su volumen de producción lo coloca como el más ensamblado en este complejo.
- Te recomendamos JP Morgan duda del plan de financiamiento de Crédito Real Negocios
“Volkswagen Jetta es, junto con el Volkswagen Sedan y New Beetle, uno de los modelos más representativos de esta fábrica”, añadió la compañía en un documento.
En tanto, este anuncio se da luego de que en diciembre pasado, Volkswagen comenzara con la producción de este modelo para el mercado mexicano y esté listo para su comercialización en territorio nacional.
“La actual generación comenzó su producción en el año 2017. Entre el año 2017 y 2021, Volkswagen de México ha manufacturado cerca de 700 mil unidades de este exitoso sedán, de las cuales 60 por ciento se ha exportado al mercado estadunidense”, agregó.
En tanto, el sector automotriz en el estado de Puebla representa cerca de la mitad de su actividad económica, pues acumula 43.4 por ciento del Producto Interno Bruto de la entidad, además de que genera 64 mil empleos a través de 362 unidades económicas, entre las que resalta la presencia de las automotrices transnacionales Audi y Volkswagen.
AMP