Diferentes autoridades de los niveles federal y estatal visitaron la planta de Puebla para sostener una reunión con directivos de la armadora, todo esto en el marco de la aprobación del acuerdo alcanzado entre empresa y sindicato del 8.24 de aumento salarial global.
Este jueves Holger Nestler, presidente y CEO de Volkswagen de México, acompañado del vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización, Stephan Meier, recibieron al Secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños López, al Gobernador del Estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier y al secretario de Economía y Trabajo del Gobierno del Estado de Puebla, Víctor Gabriel Chedraui; así como al secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), Hugo Tlalpan Luna.
Este encuentro funcionó para que todas las partes compartieran impresiones sobre el proceso de revisión integral del contrato colectivo de trabajo, en donde todos destacaron la voluntad de diálogo, visión de futuro y madurez de las partes en la construcción de un acuerdo.
También se destacó que este incremento salarial fue validado por los sindicalizados a través del voto personal, libre y secreto, en una jornada que duró más de 15 horas y se desarrolló con normalidad.
En la reunión también se detallaron los retos y oportunidades hacia el futuro para Volkswagen de México que seguirá acompañada del gobierno del estado para hacerle bien a los poblanos.
Como parte de la visita, el grupo de autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de la planta de vehículos, en la que se producen los modelos Tiguan, Taos y Jetta y que en 2027 incorporará a sus líneas el modelo Volkswagen Golf.
Hay que recordar que este miércoles tres mil 890 trabajadores validaron el aumento salarial global del 8.24 por ciento que se divide de la siguiente manera: 4.4 por ciento directo a salario, 0.25 al fondo de ahorro y un bono único de 12 mil pesos que representó el 3.95 por ciento restante.
AAC