La planta armadora de vehículos Volkswagen de México mantiene ajustes intermitentes en sus líneas de producción, con lo que este viernes 24 de junio aplicará un paro de actividades en el segmento 3, dedicado al ensamble del modelo Taos, a causa de la falta de componentes.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (Sitiavw) informó que el paro de labores aplicará para el primer turno de ese segmento, así como para sus áreas auxiliares.
"Debido a la falta de disponibilidad de componentes, es necesario implementar paros en la producción para el segmento 3 Taos, y sus áreas auxiliares”, indicó el sindicato en un comunicado.
Para el personal involucrado se tomará el día a cuenta de vacaciones, en caso de no contar con saldo disponible, se pagará la semana conforme al acuerdo establecido con la empresa al 93.93 por ciento.
“Para los arranques se programará a cierto personal en cada una de las áreas para garantizar los equipos y materiales requeridos”, añade el comunicado del Sitiavw.
La planta Volkswagen en Puebla ha reportado desde 2021 y a lo largo de este año paros intermitentes en producción debido a la falta de insumos.
Los problemas en la cadena de suministro también afectan a la armadora Audi México que mantendrá detenidas sus actividades durante un mes, del 22 de junio al 24 de julio, así como a empresas proveedoras de autopartes y servicios.
CHM