Volkswagen extenderá paro en línea de Tiguan por falta de semiconductores en Puebla

La dirigencia del Sitiavw acordó con la empresa pagar al 100 por ciento del salario a los trabajadores.

Volkswagen de México. (Andrés Lobato)
Verónica López
Puebla /

La planta Volkswagen de México mantendrá ajustes en sus líneas de producción durante los siguientes días de julio con un paro de labores en el segmento Tiguan ante desabasto de semiconductores.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen (Sitiavw) informó a través de una circular que el paro técnico en la línea Tiguan se extenderá a los tres turnos en lo que resta de la presente semana, así como en el periodo del 5 al 11 de julio; en tanto que en las semanas 28 y 29 habría actividades de manera escalonada.

De esta manera, la dirigencia del Sitiavw, a cargo de José Juan Hernández, indicó que se acordó con la empresa pagar al 100 por ciento del salario a los trabajadores correspondiente al miércoles 30 de junio, el 90 por ciento el jueves 1 de julio, mientras y los días subsecuentes se cubrirá el 70 por ciento del salario o serán tomados como vacaciones, si algún técnico aún tiene días por cubrir.

La planta Volkswagen con sede en Puebla, informó a inicios de esta semana que si bien “no pueden descartarse posibles ajustes futuros”, la expectativa general es que haya una mejoría en el suministro de componentes en la segunda mitad de este año.

Las actividades se retomarían de forma escalonada y de manera independiente a partir de este martes, en los tres segmentos de producción, tras un paro a lo largo de junio.

AFM

LAS MÁS VISTAS