Volkswagen extiende paro de producción hasta el 30 de abril

La planta automotriz aseguró que mantendrá la remuneración íntegra para todos sus colaboradores durante el periodo contemplado para el mes de abril.

El paro de producción estaba programado para el periodo del 30 de marzo al 12 de abril. (Andrés Lobato / Archivo)
Verónica López
Ciudad de México /

La empresa Volkswagen de México informó que extenderá el paro de actividades hasta el próximo 30 de abril debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, y aseguró que mantendrá la remuneración íntegra de sus colaboradores.

El paro de producción estaba programado para el periodo del 30 de marzo al 12 de abril, sin embargo, determinó ampliarlo con base en lo acordado por el Consejo de Salubridad General de suspender actividades hasta el 30 de abril a fin de mitigar la dispersión del covid-19 y con la posibilidad de que pueda modificarse conforme lo establezcan las autoridades.

“De esta forma apoyamos la iniciativa de distanciamiento social emitida por el Gobierno Federal, a la que se ha sumado la sociedad en su conjunto, con la intención de que nuestro equipo de trabajo permanezca en sus casas y evite salir a la calle para mitigar la cadena de contagio”, indicó en un comunicado.

La planta automotriz aseguró que mantendrá la remuneración íntegra para todos sus colaboradores durante el periodo contemplado para el mes de abril, y señaló que buscará los mecanismos de ley que permitan mitigar el impacto de la contingencia para mantener, en la medida de lo posible, fuentes de empleo en las plantas de Puebla y Guanajuato, donde laboran más de 11 mil personas, tanto en áreas de manufactura como administrativas y comerciales.

“La empresa mantendrá la remuneración íntegra de todos nuestros colaboradores en el periodo señalado en el punto uno del presente documento y buscará los mecanismos de ley que nos permitan mitigar este enorme esfuerzo financiero, intentando en todo momento mantener, en la medida de lo posible, las fuentes de empleo que generamos en nuestras instalaciones de Puebla y Guanajuato, tanto de manufactura como administrativas y comerciales.

La empresa de origen alemán expresó su confianza en que el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador tomará las decisiones correspondientes para promover el fortalecimiento financiero del sector privado, que coadyuve a contar con una reactivación económica tan pronto esta emergencia concluya, y procure un mercado interno próspero a la brevedad.



LEE

LAS MÁS VISTAS