Volkswagen de México ampliará el paro de producción de la línea del modelo Jetta ante la falta de certidumbre por el abasto de gas natural, mientras que la planta Audi mantiene activas sus operaciones.
La planta Volkswagen con sede en Puebla informó inicialmente que frenaría la actividad en el segmento Jetta durante los días 18 al 19 de este mes, sin embargo, este viernes dio a conocer que el paro se extenderá al lunes 22 y martes 23 de febrero.
“En cumplimiento a la solicitud de disminución en el consumo de gas natural realizada por la autoridad competente, y debido a que en estos momentos no contamos con una notificación oficial que permita dar certidumbre de abasto de gas de forma regular, Volkswagen de México informa que se ve en la necesidad de extender los días de producción disminuida”, destacó la empresa en un comunicado.
La empresa no anunció cambios sobre el paro para los segmentos Taos y Golf, programado para este viernes 19 de febrero.
Por su parte, la empresa automotriz Audi México informó que las líneas de producción del modelo Q5 operaron con actividades en el primer y segundo turno, mientras que el tercer turno se presentará de manera normal.
mpl