Volkswagen México frena producción de Taos en planta de Puebla: ¿Qué días aplica?

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), informó que la suspensión de actividades operativas en la línea de producción.

Audi y Volkswagen cierran ventas en positivo durante 2023 en Puebla | Andrés Lobato
Puebla /
Únete al canal de Milenio

La armadora Volkswagen suspendió las actividades operativas en una de las líneas de producción de la planta ubicada en Puebla.

A través de un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), informó que la medida se aplica en el segmento 3 de la planta, dedicado al ensamble del modelo Taos.

Te recomendamos...
¡Sin huelga! Volkswagen México ofrece aumento global de 10.04% y sindicato irá a consulta

La representación sindical detalló que esta suspensión de labores se debe la falta de los componentes que se requieren para el armado del vehículo.

El paro productivo comenzó ayer por la tarde y se extendió a este miércoles para el personal del segundo turno.

Las labores también quedaron suspendidas para el jueves 27 y viernes 28 de agosto, ya en los dos turnos laborales de este segmento en las áreas de hojalatería, pintura, montaje, mantenimiento y áreas auxiliares, excepto prensas involucradas en el modelo Taos.

La medida para el personal involucrado se tomará a cuenta de vacaciones, bajo el esquema 2x1, es decir , se descansan dos días por uno de trabajo, indicó la representación sindical.

El modelo Taos es uno de los tres vehículos que se manufacturan en la planta Volkswagen, ubicada en el municipio de Cuautlancingo, Puebla.

De acuerdo con el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) este modelo representa casi el 30 por ciento del total de las unidades que se fabrican en la armadora local.

En los primeros siete meses de 2026, la producción total de la planta entre sus tres modelos, Jetta, Tiguan y Taos fue de 223 mil 559 unidades, lo que representó un aumento de 19.9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.


CHM

  • Verónica López
  • Egresada de la Licenciatura en Comunicación Social. Reportera en MILENIO desde 2011 con la cobertura objetiva de la dinámica laboral y económica. Me gusta convertir números en historias y plasmar la voz de quienes protagonizan el acontecer diario.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite