Volkswagen de México arranca producción de motor en Silao

La planta de motores de Silao se inauguró en enero de 2013, produce la tercera generación de motores EA888 para las plantas en Puebla y Chattanooga en EU.

Inicio de producción del motor EA211 Volkswagen de México, Planta Guanajuato. Foto: Juan Carlos Bautista
Pilar Juárez
Ciudad de México /

Volkswagen de México arrancó la producción del nuevo motor EA211 en la planta de Silao, en Guanajuato, el cual requirió de una inversión de 233 millones de dólares, para la instalación de nuevas líneas de producción.

Steffen Reiche, CEO y presidente de Volkswagen de México, destacó el arranque de producción en medio de la pandemia, en tiempos de incertidumbre e informó que esta nueva línea de implica un incremento de producción de 70 por ciento sobre la capacidad actual.

En la planta de Silao, la capacidad de producción de motores de Volkswagen es de mil 500 unidades diarias del motor EA888, el cual alcanzó una capacidad de producción de 227 mil 227 mil 449 unidades en 2020.

La planta de motores de Silao se inauguró en enero de 2013, produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de Volkswagen en Puebla y Chattanooga en Estados Unido y para la Q5 de Audi en Puebla.

Entre las modificaciones que se hicieron para el ensamble de este nuevo motor en la planta de Silao, localizada en Guanajuato, Puerto Interior, se incluyeron nuevas líneas para la producción de bloque de motor, cigüeñal, culata de cilindros y bielas; así como una nueva línea de ensamble de motor completo.

El motor EA211 cuenta con las siguientes características: 1.5L Turbo, 118kW de potencia y 250 Nm de torque. Es un motor que se ensambla, entre otros vehículos para Taos, que se produce en la planta de Puebla.

En la ceremonia de arranque, Mauricio Kuri, director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de Volkswagen, indicó que el mercado internacional tiene una posibilidad de crecimiento muy marginal; en tanto que en el mercado doméstico, indicó se prevé una contracción.

Volkswagen de México recientemente solicitó su incorporación al Régimen de Transición Alternativo para el cumplimiento de reglas de origen del Tratado México, Estados Unidos y Canadá, Mauricio Kuri destacó que en México hay oportunidades para incrementar su participación en contenido de aluminio, acero, semiconductores, insumo que están muy concentrados en Asia.

srgs

LAS MÁS VISTAS