Volkswagen produce 19.8% más vehículos ligeros; su principal planta, en Puebla

Durante noviembre, la automotriz manufacturó 34 mil 964 unidades, alza de 33.6 por ciento comparada con el mismo periodo del año pasado.

La empresa nacida en Alemania envió a otras naciones 33 mil 793 unidades; ve un importante aumento anual de exportaciones. | Reuters
Jordan Saucedo
Puebla, México /

La automotriz Volkswagen de México indicó en un comunicado que sostuvo crecimiento acumulado de enero a noviembre de 19.8 por ciento en producción de vehículos ligeros, principalmente en la planta ubicada en Puebla.

Durante noviembre facturó 34 mil 964 unidades, cifra 33.6 por ciento mayor a la registrada durante el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (Raiavl) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Volkswagen sube y sube en México

Referente a temas de exportación, Volkswagen México exportó 33 mil 793 unidades, representando un aumento de 57.2 por ciento con respecto a noviembre de 2022.

De manera acumulada, en los últimos 11 meses de 2023, la compañía exportó desde México 284 mil 105 unidades, lo que significa un repunte de 11.1 por ciento en este rubro.

“Este crecimiento sostenido en producción y exportación no solo demuestra consistencia de manufactura, sino también subraya su importancia en el sector automotriz mexicano desde su fundación hace casi 60 años”, destacó la automotriz.

Ventas domésticas

Volkswagen México señaló que, según datos del Inegi y la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA), la venta de vehículos ligeros durante noviembre en el mercado nacional fue de 128 mil 961 unidades, cifra 31.9 por ciento superior a la registrada en noviembre del año pasado.

De forma acumulada durante estos 11 meses se registraron un millón 218 mil 474 de unidades vendidas, 25.4 por ciento más que el mismo periodo de 2022, lo que demostró buenas señales dentro del mercado nacional.

La compañía de origen alemán destacó que, con base en sus datos y el de ambas instancias mencionadas, incrementó 177.5 por ciento la comercialización de vehículos nuevos en el país durante noviembre: 14 mil unidades, cifra superior a las 5 mil 367 comercializadas en el mismo mes de 2022.

“Estos resultados lo consolidan como el tercer corporativo multimarca en el país, con el 11.1 por ciento de penetración de mercado durante los primeros once meses del año”, finalizó el comunicado.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.