Volkswagen de México recibió a una nueva generación de aprendices en su Centro de Formación Dual (CDF), el cual, tiene por objetivo preparar a futuros técnicos especialistas que contribuirán al fortalecimiento de los procesos de la armadora con sede en Puebla, así como a su cadena de valor.
Con el inicio de actividades de la generación 2024-2027, el CDF recibirá a 35 estudiantes: 11 mujeres y 24 hombres, en un rango de edad entre los 17 y 21 años, quienes fueron seleccionados tras un proceso riguroso y se prepararán en áreas como mecatrónica, automatización, maquinado y robótica.
- Te recomendamos Convocan a Christiano Bibiano a la selección mexicana Sub-16; busca titularidad en ofensiva Selección Mexicana
Este programa se realiza en colaboración con la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) y la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA), lo que permite a los estudiantes obtener un título como Técnico Superior Universitario en Mecatrónica área de Mantenimiento a Líneas de Producción; además, tienen la oportunidad de continuar sus estudios para convertirse en ingenieros mecatrónicos y acreditar su formación dual con un estándar internacional, destacó la empresa automotriz.
“Invertir en la educación técnica es esencial para el futuro de la industria automotriz. Hoy, estamos muy emocionados de que nuestro Centro de Formación Dual ha formado a cerca de 6,000 egresados altamente calificados, siendo una cuna de especialistas y líderes. Muchos de nuestros directivos comenzaron su carrera aquí, lo que refleja cómo la capacitación continua y la calidad en la educación han sido fundamentales para nuestro crecimiento en la industria con la producción de más de 14 millones de vehículos por manos mexicanas”, señaló Ricardo Guerrero Ayala, vicepresidente de Recursos Humanos de Volkswagen de México.
Al concluir el programa, los egresados podrán analizar, diseñar, evaluar, construir, innovar e implementar sistemas tecnológicos a través de herramientas y mecanismos de la mecatrónica, automatización, maquinado y robótica, entre otros, para diagnosticar fallas y optimizar los procesos productivos en la industria automotriz.
Los jóvenes también adquieren características como integridad, compromiso, responsabilidad, respeto, alto desempeño, trabajo en equipo y una fuerte identificación con los valores corporativos, lo que les permite enfrentar los retos actuales de innovación y eficiencia.
El programa fue creado hace 58 años, colocando a la empresa como un referente en la formación de especialistas para la industria automotriz en México.
“Con esta nueva generación subrayamos nuestro compromiso con la capacitación y la excelencia en la formación de talento como base para el fortalecimiento de nuestros procesos; preparando a los jóvenes para enfrentar los desafíos de un mercado laboral en constante evolución”, concluyó Ricardo Guerrero Ayala.
CHM