El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), desistió de la huelga emplazada para el 1 de mayo a las 11:00 horas, una vez que la empresa armadora inició este viernes con el pago excedente de utilidades correspondiente al ejercicio fiscal 2015.
El reparto de esta prestación beneficia a más de 14 mil trabajadores entre sindicalizados y de confianza, activos y que laboraron durante ese año, tanto en la ensambladora con sede en Puebla, así como de la planta de motores en Silao, Guanajuato.
- Te recomendamos Maestro de Brasil vende su auto por falta de dinero; sus ex alumnos se lo regresan Latino América
El Sitiavw informó que el monto excedente asciende a 174 millones de pesos, siendo en el caso de Puebla 6 mil 200 trabajadores basificados.
Cabe recordar que, el sindicato de trabajadores emplazó el año pasado a huelga a la empresa automotriz en demanda del pago adicional de utilidades correspondientes al ejercicio 2015.
En su momento, la empresa Volkswagen objetó el fallo de la autoridad fiscal sobre este recurso, y asegura que continúa un proceso legal por el reparto excedente.
mpl