Estos segmentos de Volkswagen tendrán paros de producción hasta enero de 2024 en Puebla

La planta alemana notificó que modificará sus líneas de producción por nuevo modelo y para qué segmentos de Jetta, Taos y Tiguan aplicarán los paros en cierre de 2023.

Volkswagen | Andrés Lobato
Verónica López
Puebla /

La planta Volkswagen en Puebla cerrará el 2023 con paros escalonados y vacaciones, mientras realiza la modificación de sus líneas de producción para incorporar nuevos modelos.

Así lo reveló el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) al señalar que la suspensión de actividades para el personal técnico aplicará de forma diferenciada para los tres segmentos de producción Jetta, Tiguan y Taos.

Cabe señalar que el año pasado la armadora anunció una inversión de 753 millones de pesos para la modernización de la planta Puebla, con la construcción de una nave de pintura, así como la integración de un nuevo vehículo de combustión interna a sus líneas de manufactura.

En lo que respecta al segmento 1 dedicado al armado del modelo Jetta suspenderá labores este viernes 8 de diciembre, de tal forma que los obreros recibirán una paga semanal del 94 por ciento.

Además, este segmento aplicará un paro total de labores a partir del lunes 11 de diciembre y hasta el 14 de enero de 2024, es decir que los obreros asignados a este modelo no laborarán las próximas cinco semanas.

"Nos permitimos compartirles la siguiente información: no trabaja el área de hojalatería y pintura el día 8 de diciembre motivo modificación de líneas segmento 1 Jetta y sus áreas quedando el porcentaje semanal del 94 por ciento", detalla un comunicado interno del Sitiavw.

Paros hasta enero: ¿Para qué segmentos aplica?

Si bien la representación sindical no especificó los modelos que se incorporarán a las líneas de la planta Puebla, indicó que los tres turnos del segmento 2 de la planta, donde se manufactura el modelo Tiguan no laborarán desde el lunes 11 de diciembre, y reanudarán labores a partir del 2 de enero de forma parcial.

"Nos permitimos compartirles la siguiente información: no trabaja segmento 2 Tiguan y sus áreas auxiliares motivo modificación de las líneas de producción para nuevos modelos", añadió el comunicado sindical.

En tanto, las actividades del segmento 3 de Taos quedarán en pausa para el primer y segundo turno del miércoles 13 de diciembre al 2 de enero del próximo año.

En ese sentido, el Sitiavw pidió a los más de seis mil técnicos su comprensión "debido a que se trata de circunstancias ajenas a la voluntad de las partes, continuaremos informando cualquier eventualidad sobre el tema".

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.