La planta Volkswagen en Puebla extendió el ajuste en sus líneas de producción por dos semanas más, debido a que continúa el desabasto de componentes para el armado de vehículos.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) informó en un comunicado que, el paro de labores aplicará a partir del lunes 17 al viernes 28 de julio en el segmento 3 dedicado al ensamble del modelo Taos.
- Te recomendamos Aumentan los empleos y producción en la industria manufacturera de Puebla Negocios
La suspensión de actividades involucra únicamente al segundo turno de ese segmento, de tal forma que el primer turno laborará de manera normal.
"Debido a la falta de disponibilidad de componentes, es necesario implementar paros en la producción semana 29 y 30 en el segundo turno del SEGMENTO 3 TAOS", destaca el comunicado del Sitiavw.
Por tanto, el pago a los trabajadores involucrados se verá modificado y corresponderá al 70 por ciento de su salario normal.
De acuerdo con la representación sindical, la reanudación de labores estará condicionada a la disponibilidad de equipos y materiales requeridos.
Con ello, la planta armadora con sede en Cuautlancingo, Puebla extenderá el paro de actividades en este segmento, luego que, desde el pasado viernes 7 de julio y durante esta semana mantuvo suspendidas las labores para el mismo segundo turno de dicha área de producción.
AAC