La empresa Volkswagen de México negó el uso de cañones antigranizo como según acusaron habitantes de San Lorenzo Almecatla, quienes habían convocado a una protesta en accesos de la planta armadora de vehículos, ubicada en el municipio de Cuautlancingo.
“Es falso que utilicemos este tipo de dispositivos. En la planta de vehículos instalada en el municipio de Cuautlancingo, no existe ninguno de estos artefactos”, destacó la empresa de vehículos.
- Te recomendamos Choque en motocicleta deja saldo de un menor muerto y otro herido en la Recta a Cholula, Puebla Policía
A través de redes sociales surgió una convocatoria de habitantes que radican en zonas cercanas a la planta, para bloquear accesos de la empresa pues acusaron a Volkswagen de utilizar bombas para disipar las nubes y frenar las lluvias para proteger la producción de vehículos, lo que estaría provocando afectaciones en los cultivos agrícolas de la zona.
De este modo, la compañía aseguró que es falso que realice algún tipo de actividad que afecte el ciclo natural de lluvias.
“Hacemos un atento llamado a la sociedad de las comunidades vecinas a nuestra planta, a no dejarse engañar por quienes están organizando dicha protesta”, expuso Volkswagen en un comunicado.
AAC