La planta de Volkswagen de México aplicará un paro productivo durante tres semanas en uno de sus segmentos, debido a que continúa con ajustes en sus líneas de producción.
De acuerdo con información del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), el paro productivo aplicará para el segmento 1, dedicado al ensamble del modelo Jetta, así como para sus áreas auxiliares.
- Te recomendamos Despedidos de Volkswagen en Puebla confían en que federación apoye su denuncia Negocios
¿Cuánto durará el paro en la planta armadora?
A través de un comunicado interno, la representación sindical indicó que el periodo sin actividad en esta área abarcará las semanas 25, 26 y 27, es decir, del 17 de junio hasta el 7 de julio.
De esta forma, al personal involucrado se le tomará un día de vacaciones para cubrir dos días de paro productivo, “esto quiere decir que se les tomarán siete días de vacaciones, para cubrir catorce días de paro técnico y el día quince con el concepto de paro productivo pagado al 57.5 por ciento”.
¿Cuándo reanudarán actividades los trabajadores?
La reanudación de actividades en el segmento 1 de la planta armadora se tiene prevista para el próximo 8 de julio, aunque dependerá de la disponibilidad de equipos y materiales; en tanto, las áreas dedicadas al armado de los modelos Taos y Tiguan trabajarán de manera normal.
Durante mayo de este 2024, la planta Volkswagen en Puebla fabricó un total de 33 mil 783 vehículos de los modelos Jetta, Tiguan y Taos, según datos del Inegi.
El modelo Jetta representó el 38.2 por ciento del volumen total de producción, con 12 mil 914 autos; de Tiguan se manufacturaron 11 mil 382 y de Taos 9 mil 476 unidades.
AAC