El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), informó sobre un paro productivo en el segmento 3 de la planta armadora de vehículos en Puebla, a partir de la próxima semana.
La suspensión de actividades se debe a la falta de componentes para el armado del modelo Taos, señaló la representación sindical en un comunicado que difundió entre sus agremiados.
- Te recomendamos ¡Se estanca revisión salarial! Volkswagen y sindicato aún NO llegan a acuerdo Negocios
El anuncio ocurre en medio de las negociaciones que mantienen directivos de la empresa y el sindicato con motivo de la revisión contractual 2024, cuyo emplazamiento a huelga vence el próximo 18 de agosto a las 11:00 horas.
El Sitiavw precisó que los trabajadores del segmento 3 y sus áreas auxiliares no laborarán durante la semana 34, es decir, del lunes 19 al 23 de agosto tanto del primero y segundo turno.
De esta forma, la empresa tomará a cuenta un día de vacaciones para cubrir dos días de paro y, para el caso del quinto día se pagará al 57.5 por ciento.
“Se respetará el rol de turnos para todo el segmento y sus áreas auxiliares. Se comunicará al personal su programación de trabajo”, indicó el sindicato.
Para el arranque de la planta se programará al personal requerido en cada una de las áreas a fin de garantizar materiales y equipo, añadió el Sitiavw.
La planta Volkswagen en Puebla se dedica actualmente a la fabricación de los modelos Jetta y los SUVs Tiguan y Taos, de los cuales, en julio de este año acumuló una producción de 30 mil 205 unidades.
De este modo, la producción de la armadora aumentó 21.8 por ciento con relación a 2023, según datos del registro administrativo automotriz del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
AAC