La nueva generación del modelo Tiguan comenzará a producirse en la planta Puebla de Volkswagen de México a partir de diciembre de este año, como parte de los planes estratégicos de la firma automotriz para Norteamérica.
Así lo reveló Volkswagen de México al señalar que la planta ubicada a un costado de la autopista México-Puebla, es un centro de producción clave dentro de su red de manufactura en el continente.
- Te recomendamos ¿Bajó? Estos serán los precios del gas LP del 24 al 30 de noviembre en Puebla Negocios
La firma de origen alemán dio a conocer a MILENIO Puebla que el proceso del modelo SUv se integra a la nueva nave de pintura que se construyó dentro de la planta automotriz.
A su vez, la empresa destacó que los detalles sobre versiones y mercados a los que llegará el nuevo modelo se darán a conocer más adelante.
“Como se anunció en octubre de 2022, en el marco del inicio de construcción de su Nueva Nave de Pintura, la planta Puebla integraría un nuevo vehículo tipo SUV de combustión interna a sus líneas de producción. Dicha producción, que corresponde a una nueva generación del Modelo Tiguan, dará inicio en el mes de diciembre de 2025”.
El anuncio llega después de que trabajadores de la firma automotriz despidieron a la versión anterior del modelo para dar paso al nuevo proyecto dentro de la planta local de Volkswagen.
En su momento, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) aseguró que los nuevos planes de la armadora implican estabilidad laboral para los más de 7 mil técnicos de la planta, donde también se producen los modelos Jetta y Taos.
Conforme a datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la armadora alemana produjo 340 mil 205 vehículos de enero a octubre de 2024, cifra que superó en 13.6 por ciento al volumen reportado en el mismo periodo del año pasado.
AAC