Volkswagen Puebla y sindicato acuerdan calendario laboral; Audi mantiene paros

La dirigencia del Sitiavw informó a los agremiados sobre un convenio de días laborales con la empresa armadora de vehículos, aunque no precisó detalles.

Volkswagen Puebla y sindicato acuerdan calendario laboral; Audi mantiene paros | EsImagen
Puebla /

A más de dos meses de haber iniciado el año, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) y la representación de la armadora en Puebla alcanzaron un acuerdo sobre el calendario de producción 2026.

A través de una circular interna, la dirigencia del Sitiavw a cargo de Hugo Tlalpan informó a los agremiados sobre un convenio de días laborales con la empresa armadora de vehículos, aunque no precisó detalles.

También puedes leer...
Gobierno de Puebla abre diálogo para ajustar el proyecto del Cablebús

De acuerdo con la organización gremial, el calendario y los alcances del acuerdo se darán a conocer a los trabajadores a más tardar en 21 días.

“Hay un acuerdo con respecto al Calendario de días laborables 2026, el calendario físico se estará entregando en un aproximado de 21 días”, indicó la dirigencia sindical.

En tanto, el Sitiavw dio a conocer que, este viernes 6 de marzo se mantiene el esquema de trabajo en jornada corta en los tres turnos. Es decir, el primer turno trabaja de 6:00 a 14:00 horas; el segundo de 14:00 a 22:00 horas; y el tercer turno trabaja de 22:00 a 3:30 horas.

Audi mantiene paros parciales

Por su parte, la armadora Audi México dio a conocer que mantendrá este fin de semana paros parciales en diferentes turnos y áreas de producción.

De acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) el primer y segundo turno del sábado 7 de marzo solo tendrán actividad en algunas áreas de prensas, carrocerías, montaje y logística, mientras que, para el resto del personal se tiene programada capacitación de manera presencial o en su caso, paro técnico.

Para el tercer turno de este mismo sábado habrá trabajo en día de descanso con pago al 200 por ciento para personal en prensas y carrocerías.

En su momento, César Orta Briones, líder del Sitaudi comentó que, en parte, los paros se deben a una serie de factores, principalmente, faltante de materiales para el armado del modelo Q5.

AAC

  • Verónica López
  • Egresada de la Licenciatura en Comunicación Social. Reportera en MILENIO desde 2011 con la cobertura objetiva de la dinámica laboral y económica. Me gusta convertir números en historias y plasmar la voz de quienes protagonizan el acontecer diario.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite