El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiaw) comenzó a preparar la logística de huelga en la planta armadora con sede en Puebla, en caso de no llegar a un acuerdo sobre la demanda de incremento salarial de este 2023.
- Te recomendamos Sitiavw entregó pliego petitorio a Volkswagen; van por el 15.7% incremento salarial Negocios
La representación sindical a cargo de José Juan Hernández distribuyó entre los agremiados la convocatoria para integrar las comisiones de vigilancia que estarán en el complejo automotriz, si se colocan las banderas rojinegras el próximo 18 de agosto.
De esta forma, el Comité de Huelga del Sitiavw convocó a diez trabajadores activos de los diferentes turnos laborales para fungir como jefes de caseta y realizar distintas actividades en caso de que estalle el conflicto de huelga.
Los trabajadores interesados en formar parte de la logística deberán presentarse este jueves 3 de agosto en la sede sindical, en la capital poblana, para integrar los grupos de guardias que se montarán por cada uno de los turnos laborales en los accesos de la planta automotriz, ubicada en Cuautlancingo.
La preparación de la logística y conformación de grupos de vigilancia es un proceso normal que realiza el comité de huelga del sindicato automotriz como parte de la negociación ya sea de tipo salarial o contractual para estar preparado en caso de no lograr un acuerdo con la empresa, toda vez que el plazo vence el próximo 18 de agosto a las 11:00 horas.
Fue en julio pasado, cuando el Sitiavw, entregó a la parte patronal el pliego de solicitud de incremento salarial de 15.7 por ciento con el objetivo de buscar un acuerdo que beneficie a los más de seis mil técnicos sindicalizados que laboran en la automotriz.
CHM