La planta de Volkswagen en Puebla mantendrá este 14 de octubre el esquema de “tiempo extra obligatorio” con el fin de recuperar la producción de vehículos que fue suspendida en septiembre pasado, debido al fallo en el sistema que hubo desde su matriz en Alemania y, que afectó a diferentes factorías del grupo automotriz en el mundo.
De acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), los obreros de los segmentos 1 y 3, que corresponden a las líneas Jetta y Taos respectivamente, deberán presentarse a laborar este sábado, por lo que recibirán una paga como día tabulado.
- Te recomendamos ¿Estará nublado? Este será el clima en Puebla el día del Eclipse Solar 2023 Comunidad
A través de un comunicado, la representación sindical indicó que, en el caso del segmento 1, trabajará el único turno con el que cuenta; mientras que en el segmento 3, laborarán dos turnos, el primero y el segundo.
Este será el tercer sábado consecutivo en el que la planta armadora de vehículos, con sede en el municipio de Cuautlancingo, Puebla, aplique tiempo extra para los técnicos de los segmentos 1 y 3, así como para sus áreas auxiliares.
De acuerdo con el Sitiavw, la jornada extra programada para este 14 de octubre es para reponer la producción de septiembre pasado, cuando la planta local de Volkswagen suspendió actividades de manufactura debido a fallas en el sistema informático en su sede de Wolfsburg, Alemania; situación que también afectó diferentes procesos de fabricación en plantas del grupo automotriz a nivel global.
“Debido a la falla en el sistema, es necesario trabajar el día sábado 14 de octubre tiempo extra obligatorio motivo de recuperación de unidades para cubrir las necesidades del mercado en segmento 3 Taos y sus áreas auxiliares”, indicó el Sitiavw.
CHM