Daimler Truck y Volvo Group firman alianza, apuestan por transporte verde

El uso del hidrógeno se considera como transportador de electricidad ecológica para impulsar camiones eléctricos en operaciones de larga distancia.

Camiones de Daimler. Foto: (Especial)
Pilar Juárez
Ciudad de México /

Con el propósito de desarrollar, producir y comercializar celdas de combustible, los fabricantes de vehículos pesados, Daimler Truck AG y Volvo Group firmaron un acuerdo preliminar no vinculante para establecer una nueva alianza comercial relacionadas a celdas de combustible de hidrógeno.

Ambas compañías comparten la visión de Pacto Verde de transporte sustentable y una Europa neutral en carbono para 2050, por lo que mediante este acuerdo Daimler consolidará todas sus actividades actuales de celdas de combustible en la alianza comercial.

Volvo Group adquirirá 50 por ciento de la alianza comercial con una inversión cercana a los 600 millones de euros (cerca de 649 millones de dólares) en efectivo libre de deudas.

El presidente del Consejo de Administración de Daimler Truck AG y miembro del Consejo de Administración de Daimler AG,

Martin Daum, comentó que la electrificación del transporte por carretera es clave para cumplir dicho pacto a una Europa neutral en carbono.

Refirió que el transporte verdaderamente neutral en CO2 se puede lograr a través de trenes de propulsión eléctrica con energía proveniente de baterías o convirtiendo hidrógeno a bordo en electricidad.

El presidente y CEO de Volvo Group, Martin Lundstedt, dijo que el formar la alianza comercial demuestran que ambas empresas creen en las celdas de combustible de hidrógeno para vehículos comerciales y para que esta visión se convierta en realidad, otras compañías e instituciones también deben apoyar y contribuir a este desarrollo, sobre todo para establecer la infraestructura de combustible necesaria.



MRA

LAS MÁS VISTAS