Volkswagen de México aplica a partir de este día un monitoreo al personal que ingresa a la planta con cámaras termográficas para comprobar que ninguno tenga fiebre, que es uno de los síntomas del coronavirus.
Después que en Puebla se confirmó el primer caso de coronavirus Covid-19 por un proveedor externo de Volkswagen, que viajó a Italia y llegó a la planta para impartir un curso de capacitación, la armadora implementó medidas sanitarias para proteger la salud del personal, así como de sus familias y prevenir la expansión de la enfermedad.
Entre los protocolos que ya se aplican al interior de la planta ubicada en el municipio de Cuautlancingo está evitar el saludo de mano, además que se sugirió a los trabajadores llevar a cabo el lavado frecuente de manos, evitar lugares concurridos, acudir al área médica en caso de presentar algún síntoma como fiebre, dolor de cabeza o estornudos.
Hasta el momento Volkswagen, que emplea a más de 12 mil personas de manera directa, además de proveedores, mantiene labores de producción, aunque los viajes de negocio al extranjero fueron suspendidos.
La empresa alemana pidió a ejecutivos y colaboradores que viajaron recientemente al extranjero y pretendan reincorporarse a sus actividades, que pasen un periodo de aislamiento a fin de descartar algún síntoma al virus respiratorio.
De igual forma, se restringió el acceso a proveedores que no tengan una actividad regular en la armadora, dijo Mauricio Kuri Curiel, director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de Volkswagen México, en entrevista con un medio radiofónico local.
Cabe destacar que el portador del virus se encuentra aislado desde el martes por la noche en un área del Hospital Ángeles de Puebla: en tanto, que otros 40 trabajadores de la armadora, con quienes el proveedor tuvo contacto, permanecen en cuarentena en sus domicilios junto con sus familias desde donde se vigila su estado de salud.
mpl