Wall Street cerró este viernes con claras pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó 1.43 por ciento como resultado del creciente temor a una invasión rusa de Ucrania y la caída de la confianza de los consumidores fruto de la inflación.
Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdió 503.53 puntos, hasta 34 mil 738,.06, mientras que el selectivo S&P 500 bajó 1.90 por ciento o 85.44 enteros, hasta 4 mil 418.64.
Aún peor parado resultó el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, que cayó 2.78 por ciento o 394.49 unidades, hasta 13 mil 791.15.
Wall Street inició el día al alza, rebotando tras las caídas provocadas ayer por la subida de la inflación en Estados Unidos, pero volvió a terminar en rojo y con descensos generalizados.
- Te recomendamos Peso borra ganancias ante temor de que Rusia invada Ucrania; cotiza en 20.52 unidades Negocios
El giro llegó en la segunda mitad de la sesión, de la mano de las advertencias del gobierno de Estados Unidos sobre la posibilidad de que Rusia invada Ucrania en cualquier momento.
El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo en una rueda de prensa que hay "una posibilidad clara" de que Rusia lance un ataque a Ucrania, que podría llegar antes de que concluyan los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín el 20 de febrero.
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una ganancia del 1.2 por ciento en su principal indicador hasta llegar a los 53 mil 229.26 puntos, y cerró la semana con una subida del 3.85 por ciento.
La analista de Banco Base Karla Bajos explicó que la subida fue impulsada por la temporada trimestral, con América Móvil reportando una ganancia "por acción ajustada de 2.06 pesos,, comparada a la expectativa del mercado de 0.37 pesos".
AMP