La Bolsa de Valores de Nueva York cerró al alza este jueves impulsada por la continua caída de los rendimientos de los bonos, que se vio apoyada por las gigantescas capitalizaciones del sector tecnológico, capaces por sí solas de impulsar el mercado.
El índice principal, el industrial Dow Jones, ganó 0.01 por ciento al cerrar en 33 mil 485.29 puntos, el Nasdaq, de fuerte componente tecnológico, subió 0.8 por ciento a 12 mil 87.96 puntos, y el índice ampliado S&P 500 -de las mayores 500 empresas en bolsa- escaló 0.4 por ciento finalizando a 4 mil 105.02 puntos.
- Te recomendamos Dólar cae a la espera de informe sobre creación de empleo en EU Negocios
Los informes de principios de semana mostraron un debilitamiento del mercado laboral, una contracción del sector manufacturero y una ralentización del crecimiento de los servicios.
El miércoles la bolsa neoyorquina terminó con resultado dispar por temores de recesión en Estados Unidos tras los débiles indicadores divulgados durante la jornada.
Los mercados permanecerán cerrados el viernes con motivo del Viernes Santo, por lo que los inversores tendrán que esperar hasta el lunes para conocer las importantes cifras de empleo de marzo.
"Las malas noticias en los datos de empleo -si es eso lo que exhiben a primera hora del viernes- pueden ser buenas noticias desde el punto de vista de las tasas de interés, pero una ralentización de la economía no es realmente algo que tienda a ayudar a las acciones" bursátiles, señaló una nota de la corporación financiera Charles Schwab.
El mercado bursátil estadunidense pasó gran parte de la mañana del jueves en rojo, pero entró en territorio positivo después de que los rendimientos de los bonos del Tesoro disminuyeran.
AMP