El índice Nasdaq lideró este jueves el alza de Wall Street, gracias a que un sólido informe trimestral de Meta Platforms, matriz de Facebook, eclipsó la preocupación por la ralentización del crecimiento económico de Estados Unidos.
Meta se disparó después de que sus previsiones de ingresos trimestrales superaron las estimaciones y de que su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, dijo que la inteligencia artificial estaba aumentando el tráfico en Facebook e Instagram e impulsando las ventas de publicidad.
El índice de servicios de comunicación S&P 500 subió con fuerza. Junto con Meta, recibió el impulso de Alphabet Inc, que presentó unos resultados optimistas a principios de esta semana, y de Comcast, cuyo reporte impresionó el jueves.
Las acciones de otras empresas de megacapitalización como Microsoft también subieron, mientras que Amazon subió antes de que publicara resultados tras el cierre del mercado.
"Las ganancias de Facebook de anoche y, en general, las ganancias de las grandes empresas siguen sorprendiendo al alza", dijo Mona Mahajan, estratega de inversión de Edward Jones, con sede en St. Louis.
De acuerdo con datos preliminares del cierre, el S&P 500 ganó 78.75 puntos, o 1.94 por ciento, a 4 mil 134.74 puntos; mientras que el Nasdaq Composite ganó 287.89 puntos, o 2.43 por ciento, a 12 mil 142.24 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones subió 525.25 puntos, 1.58 por ciento, hasta 33 mil 827.12 puntos.
Eli Lilly and Co avanzó un tras elevar su previsión de ganancias para todo el año, mientras que Comcast subía con fuerza al superar las estimaciones de ingresos y ganancias trimestrales, gracias a la demanda sostenida por sus servicios de banda ancha y parques temáticos.
A la par, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró al alza mientras los inversionistas digerían datos macroeconómicos de Estados Unidos que alimentaban los miedos ante una posible recesión.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió 78 por ciento a 54 mil 442.17 puntos, recuperando las pérdidas de la jornada anterior.
Los títulos del banco Regional, la productora de tortillas de maíz Gruma y el gigante de medios mexicano Grupo Televisa encabezaban el avance, todos ellos con ganancias superiores al 4.5 por ciento.
AMP