La bolsa de Nueva York, mejor conocido como Wall Street, alcanzó este lunes nuevos máximos históricos por el optimismo de los inversionistas ante las perspectivas de una recuperación económica más rápida de la crisis del covid-19, y la espera de mayores estímulos y un lanzamiento acelerado de vacunas.
Los tres principales índices bursátiles estadunidenses ganaron terreno, y el S&P 500 y el Dow Jones registraron sus sextas ganancias consecutivas, su racha ganadora más larga desde agosto.
- Te recomendamos BMV cierra con ganancia en sesión volátil; títulos de Famsa suben de nuevo Negocios
Las empresas de pequeña capitalización, que se beneficiarían más de un repunte económico, superaron el desempeño de sus pares más grandes.
"Los inversores están comenzando a jugar con la apertura de la economía y con el hecho de que la vacuna esté comenzando a funcionar", dijo Paul Nolte, gerente de cartera de Kingsview Asset Management en Chicago. "Y tal vez puedan ir a un partido de béisbol este verano".
Aun así, el repunte prolongado es motivo de preocupación.
"Las acciones han estado sobrevaloradas durante gran parte del año pasado", agregó Nolte. "Y las cosas que estamos viendo ahora, con GameStop y el bitcoin, son señales de especulación, no de inversión".
Los precios del petróleo subieron a su nivel más alto en más de un año debido a los recortes de suministro y las esperanzas de un repunte de la demanda impulsado por el estímulo, lo que ayudó a que las acciones de energía subieran un 4,2 por ciento
La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo que si el Congreso aprueba el paquete de ayuda fiscal de 1,9 billones de dólares del presidente Joe Biden, Estados Unidos podría volver al pleno empleo el próximo año.
El Promedio Industrial Dow Jones subió 237,52 puntos, o 0.76 por ciento, a 31,385.76 unidades; el S&P 500 ganó 28.76 puntos, o 0.74 por ciento, a 3,915.59 unidades; y el Nasdaq Composite agregó 131.35 puntos, o un 0.95 por ciento, a 13,987.64 unidades.
lvm