Los principales índices en Wall Street se dispararon luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró una emergencia nacional por la pandemia de coronavirus Covid-19.
Tras el anuncio del mandatario estadunidense, el S&P 500 avanzó 9.28 por ciento, el promedio industrial Dow Jones subió 9.36 por ciento y el compuesto Nasdaq repuntó 9.34 por ciento al cierre.
La declaración de emergencia nacional da al país norteamericano acceso a 50 mil millones de dólares para que estados y localidades hagan frente a la enfermedad surgida en Wuhan.
- Te recomendamos Peso sube tras tocar mínimo histórico frente al dólar Negocios
La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) tuvo ayer su peor jornada desde el lunes negro de 1987. El promedio industrial Dow Jones cayó 10 por ciento tras la decisión de Trump de suspender vuelos de Europa a Estados Unidos.
Pese al alza de hoy, los tres indicadores despiden una de las peores semanas de su historia, en la que han roto el ciclo alcista que se alargaba desde 2009: el Dow cedió 10.4 por ciento en los últimos cinco días, el S&P 500 8.8 por ciento y el Nasdaq 8.2 por ciento, aproximadamente.
Con información de Reuters, AFP y EFE
GGA