Wall Street cae de nuevo por coronavirus; provoca 'bear market' en Dow Jones

La caída en los índicadores de la Bolsa de Nueva York se debió principalmente a la declaración del Covid-19 como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud.

Wall street tuvo otra jornada de perdidas tras declararse Pandemia en coronavirus. (Reuters)

AFP

Wall Streetvolvió a hundirse en la jornada de este miércoles y su principal indicador, el Dow Jones del sector industrial, cerró con pérdidas del 5.85 por ciento en un día volátil debido al miedo de los inversores a la desaceleración económica derivada de la crisis del coronavirus, que hoy fue declarada una pandemia.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones aceleró su recorte hasta 1.464 puntos, situándose en unos 23.553 y entrando en lo que los analistas definen como un "bear market" o mercado bajista, con un valor un 20 por ciento por debajo de su último récord.

¿Qué es un bear market?
Un bear market es una caída de 20 por ciento por ciento o más desde su nivel máximo del índice bursátil.   

El selectivo S&P 500 retrocedió un 4.89 por ciento, hasta unos 2.741 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que reúne importantes empresas tecnológicas, un 4.70 por ciento, hasta 7.952 enteros.

Bolsa mexicana también retrocede

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la sesión con una pérdida de 2.24 por ciento, en línea con Wall Street.

Con cifras preliminares, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, concluyó en 38 mil 678.55 unidades, que significó un retroceso de 886.89 puntos respecto a la jornada previa.

lvm

NOTAS MÁS VISTAS