Con IA y experiencias inmersivas, Walmart busca conectar empresas con clientes

La división Connect puede adaptarse a cualquier presupuesto, por lo cual está abierta a trabajar con pequeñas y medianas empresas

Tienda de Walmart de México. Foto: (Cuartoscuro)
Ciudad de México /

Con el fin de ganarse mayor tráfico en tiendas físicas y online, Walmart busca utilizar más inteligencia artificial en sus procesos de su división Connect, además de apostar por experiencias inmersivas que no solo generen más ventas, sino también una mayor incidencia de compra.

En entrevista con MILENIO, Gerardo Adame Legorreta, director general de Walmart Connect -división publicitaria de la empresa-, resaltó que con su estratégia llamada retail entertainment, buscan una mayor conexión entre empresas y clientes.

“Nosotros tenemos la combinación del punto de venta físico e e-commerce, entonces ofrecemos formatos publicitarios para las marcas que es muy efectivo, porque en el momento en el que el comprador está a punto de adquirir algo, nosotros le podemos ofrecer información nueva, las ventajas y beneficios, descuentos y ofertas y entonces se vuelve una publicidad muy atractiva porque convierte una venta en multiples ingresos”, expresó.

Adame Legorreta detalló que depende mucho del producto, pero generalmente este tipo de acciones se materializan en más ventas para sus clientes además de que en Walmart le apostarán más a los beneficios de la inteligencia artificial para saber el costo beneficio en cada campaña.


Añadió que este tipo de experiencias no están cerradas a usarse por las pequeñas y medianas empresas, ya que pueden adaptarse a cualquier presupuesto y este tipo de formatos tiene impulso en el marketplace de Walmart.

“Cualquier marca, cualquier empresa, chica o grande, incluso proveedores regionales pueden trabajar muy bien con nosotros porque podemos hacer este tipo de experiencias para una sola tienda o para las 3 mil del sistema Walmart”, resaltó.

Recordó que el año pasado tuvieron más de 600 “grandes clientes” que representó 25 por ciento más que los del año pasado y en la parte digital cualquier pequeña marca puede subir sus productos; en conjunto en 2023 corrieron más de 7 mil 600 campañas en todas sus tiendas y clubes, 30 por ciento más respecto a un año antes.

“Nosotros estamos muy enfocados en el punto de venta, habrá escenarios, además de códigos QR que los llevarán a escenarios de realidad virtual, nosotros participamos y buscaremos participar en todas las formas publicitarias que ayuden a emocionar a los clientes dentro de nuestras tiendas físicas o virtuales".

Puso como ejemplo su última colaboración con Coca-Cola para impulsar su bebida especial sin azúcar K-Wave. En 300 tiendas del grupo pusieron escenarios para que los fanáticos del k-pop se tomen fotos con la bebida, además de tener stands solo de esta edición y robots que ayudan a los consumidores a encontrar Coca Cola en la tienda.


NV

  • Nilsa Hernández
  • Reportera de negocios, especializada en temas de consumo, agroindustria y comercio internacional. Egresada de la FCPyS. Soy amante de las buenas historias, las películas de terror, largas pláticas y los gatos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.