Entre marzo y mayo, las ventas de comercio electrónico para Walmart de México se triplicaron y la empresa avanzó en su estrategia cerca de cinco años en solo dos meses, dijo Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de la empresa.
“La venta omnicanal creció a niveles de los que aún no sabemos cuál es el límite. Con mucha agilidad estamos logrando servir a nuestros clientes en México. Es un cambio semanal de qué tipo de mercancías se están consumiendo. Es un trabajo que tenemos que hacer diario con la proveeduría”, dijo en el marco de su participación en el foro Expansión “Las nuevas reglas del consumo”.
El directivo señaló que durante la séptima edición de Hot Sale en la que por primera vez participó el formato de Bodega Aurrerá, la empresa tuvo resultados favorables.
- Te recomendamos Hot Sale acelera hasta 5 años venta digital de Coppel Negocios
“Este era un evento omnicanal, pero no podíamos permitir que un evento llamara más gente a la tienda. Hicimos una planeación para remover la mercancía de tienda para online y logramos ser más exitosos incluso que el año pasado. Pudimos servir a nuestros consumidores en un evento tan importante”, dijo.
Loureiro señaló que hoy están en casa más de 20 mil empleados vulnerables de la compañía, para lo que han contratado a un número similar de personas para poder trabajar con la demanda de consumidores.
“La cosa más importante es tener claro que la prioridad es la seguridad de nuestros empleados y clientes. Hicimos innumerables cosas de protección e implementaciones por el bien de todos y fuimos aprendiendo en contacto con la autoridad, consultores médicos que tenemos para garantizar la seguridad de todos”, dijo.
lvm