Por semáforo rojo, Walmart mandará a casa a sus trabajadores en condición vulnerable

Todas las tiendas de autoservicio y clubes de precio de Walmart continuarán con operaciones en horarios normales.

Walmart aseguró que garantizará la ejecución de todas las medidas de higiene en todas sus sucursales.
Ciudad de México /

Ante la declaratoria de semáforo rojo en Ciudad de México y Estado de México, Walmart informó que enviará a resguardo a sus trabajadores que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad frente a la pandemia de coronavirus, y que actuará de manera coordinada con las autoridades y sus disposiciones.

"Para Walmart de México y Centroamérica, proteger la salud es primero, y cuando se presenta una crisis, siempre buscamos tomar la alternativa más favorable para las familias mexicanas. Por ese motivo, y ante la situación actual de riesgo de propagación del virus covid-19, nuestros asociados y asociadas que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad, se enviarán a resguardo conforme a los criterios médicos pertinentes y disposiciones de las autoridades", afirmó la compañía.

Indicó que todas sus tiendas de autoservicio y clubes de precio continuarán con operaciones en horarios normales, salvo restricción expresa de cada alcaldía o ayuntamiento, respectivamente.

“Asimismo, seguimos garantizando la ejecución de todas las medidas de prevención e higiene que dictan las autoridades”, puntualizó.

De acuerdo con los resultados financieros de la compañía correspondientes al segundo trimestre del año, más de 21 mil colaboradores en condiciones vulnerables tuvieron permiso de ausentarse con goce de sueldo.

AMP

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS