Al primer mes del año las ventas de Walmart de México alcanzaron un monto de 44 mil 929 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 2.7 por ciento a unidades iguales (es decir, aquellas con más de un año de operación) y de 4.2 por ciento a tiendas iguales (contemplando las aperturas de los últimos 12 meses).
Los resultados dan a la cadena de autoservicios el peor enero desde 2014, cuando tuvieron un crecimiento de 0.1 por ciento a tiendas totales y una variación negativa de 3.8 por ciento a tiendas iguales.
De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el monto de compra promedio por cliente a unidades iguales incrementó 2.2 por ciento; en tanto, el número de transacciones a unidades iguales incrementó 0.5 por ciento con respecto al año anterior.
En el caso de Centroamérica, las ventas de la compañía reportaron un monto de 9 mil 283 millones de pesos, lo que significa un crecimiento de 0.4 por ciento a tiendas iguales y de 2.8 por ciento a unidades totales, en comparación con el mismo mes del año anterior.
Al cierre del mes, la compañía reportó en la región 3 mil 410 unidades, de las cuales 2 mil 571 estaban en México.
MRA