La semana pasada, Walmart fue el formato de tiendas de autoservicio con el ticket más caro para los productos de la canasta básica, en tres de las cuatro regiones que conforman la República, manifestó laProcuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
“Lamentablemente, igual que en lo resto del mundo, sigue una presión inflacionaria, los precios ligeramente al alza”, dijo al respecto Ricardo Sheffield, titular del organismo.
Sin embargo, aseguró que los 24 productos que conforman el Paquete Contra la Inflación y Carestía (Pacic), continúan mostrando bajas.
Según el programa Quién es quién en los productos de primera necesidad, en la zona centro, Walmart Express tuvo el precio promedio más caro, en Tlalnepantla, Estado de México, con mil 116.50 pesos; en contraste, la opción más económica fue La Comer, con 964.30 pesos.
Para el centro-noroeste, el más alto fue Walmart, en Guadalajara, con mil 155.10 pesos; el más barato, Mega Soriana, en Zapopan, Jalisco, con 939.60 pesos.
En la zona norte, la Central de Abasto de Monterrey fue la más cara con mil 113.30 pesos; la más barata, Mercó Aramberri, en Monterrey, con 916.76 pesos.
En tanto, en la zona sur, Walmart fue la opción más cara, con mil 120.90 pesos; la más barata, Bodega Aurrera, con 9873 pesos.
MRA