Durante junio las ventas de Walmart de México se ubicaron en 41 mil 838 millones de pesos, un crecimiento de 4.7 por ciento a unidades iguales (aquellas con más de un año de operaciones) respecto al mismo periodo del año anterior.
- Te recomendamos Amazon, Alibaba y Walmart, las reinas del e-commerce Negocios
Ello representa para la cadena de autoservicios el peor junio desde 2015 cuando tuvo un aumento en sus ventas por 3.6 por ciento a unidades iguales y de 5.5 por ciento a totales (es decir, contemplando las aperturas de los últimos 12 meses.
A tiendas totales, durante el sexto mes del año la empresa mostró un alza en ventas de 6 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2018.
Durante el mes de junio, el monto de compra promedio por cliente a unidades iguales incrementó 2.7 por ciento y el número de transacciones en nuestras tiendas creció 2.0 por ciento a unidades iguales, señaló la empresa en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Junio representó además el tercer mes con el crecimiento más bajo durante el año, solo por detrás de enero y marzo, que tuvieron aumentos de 4.4 por ciento cada uno.
lvm