Walmart, la cadena minorista con sede en Estados Unidos, cerrará sus tiendas de supermercados Walmart y del club de precios Sam's Club durante el Día de Acción de Gracias, que se celebrará el 26 de noviembre próximo, por lo que romperá la tradición de darle la bienvenida al Black Friday en sus tiendas en dicha celebración.
“Sabemos que este ha sido un año difícil, y nuestros asociados han dado un paso adelante. Esperamos que disfruten de un Día de Acción de Gracias especial en casa con sus seres queridos ", dijo el presidente y CEO de la firma en Estados Unidos, John Furner.
Las tiendas Walmart y Sam’s Club operarán en horario normal un día previo al Día de Acción de Gracias, mientras que los horarios de operación de las tiendas para el viernes 27 de noviembre se informarán posteriormente.
La minorista también anunció que pagará otro bono especial en efectivo a los colaboradores de sus tiendas, clubes, centros de distribución y centros de cumplimiento por su desempeño y labor de servir a sus clientes, miembros y a toda la comunidad durante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19.
El bono asciende a 300 dólares para los asociados que laboran de tiempo completo y de 150 dólares para los asociados temporales de tiempo parcial. Además, conductores, gerentes y subgerentes de estas unidades también recibirán un bono. Una cantidad que asciende a 428 millones de dólares.
"Nuestros asociados han estado trabajando a un ritmo increíble, han resuelto problemas y han dado un ejemplo increíble para los demás". "Para apreciar aún más su increíble trabajo, nos complace para compartir otro bono especial en efectivo este verano", dijo Furner.
Se trata del tercer bono especial que Walmart ha otorgado a los empleados durante este año, por lo que suma mil 100 millones de dólares en bonos, además del incentivo regular que brinda a los asociados de primera línea trimestralmente.
MRA