Walmart, Sam's Club y Liverpool encabezan las quejas del Buen Fin

Los principales motivos de reclamaciones son incumplimiento de ofertas o promociones, no respetar precios y publicidad engañosa, detalló la Profeco.

Buen Fin.
Ciudad de México /

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que en lo que va del Buen Fin 2018, las tiendas comerciales con mayor número de reclamaciones son Walmart, Sam's Club y Liverpool, por factores como no cumplir con las ofertas o no respetar los precios.

En un comunicado el procurador federal del consumidor, Rogelio Cerda Pérez, señaló que en lo que va de la octava edición del Buen Fin han brindado mil 137 asesorías en sus diversos medios de contacto, logrando un aumento de 160 por ciento respecto de la edición de 2017. 

“Los proveedores con mayor número de reclamaciones al momento son: Walmart con 136 reclamos; Sam's Club con 69; Liverpool con 27 reclamaciones; Best Buy con 22 y Coppel con al momento 7”, señaló. 

Expuso que los principales motivos de reclamaciones son: incumplimiento de ofertas o promociones con 274; no respetan precios 83 reclamaciones y publicidad engañosa, 80 reclamaciones. 

La Profeco resaltó que las ciudades con el mayor número de reclamaciones son: Ciudad de México con 58; Estado de México con 46; Querétaro con 27; Quintana Roo, 24 y Coahuila 16 reclamaciones. 

El organismo detalló que la Profeco ha intervenido ante errores publicitarios, donde en Cancún 26 consumidores recibieron la atención por la promoción de televisores a un precio de $8.9 pesos, logrando la conciliación inmediata, con un monto recuperado igual a $179 mil 980 pesos. 

Explicó que durante el tercer día de El Buen Fin, se han brindado 4 mil 137 asesorías telefónicas, en redes sociales y por el personal de campo, además indicó que se han conciliado 316 reclamaciones a nivel nacional. 

“En comparación con 2017, el porcentaje de conciliación durante el tercer día de El Buen Fin aumentó, pasando de 87.4 a 90.3 por ciento; de igual forma, el porcentaje del monto recuperado es mayor, pasando de 106.3 por ciento en 2017 a 120.9 por ciento en 2018.



GGA

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS