En los últimos años Walmart de México tuvo una visión de impulsar de manera fuerte su formato de Bodegas y tiendas de descuento con la marca Aurrera, pero ahora ven que su esquema de hipermercados, también llamado Supercenter, es una nueva vía que pueden explotar para elevar sus ventas.
En entrevista con MILENIO, Eduardo Villarreal, vicepresidente de operaciones de la empresa en los formatos Supercenter y Express, expuso que en este cierre de año abrieron nuevas tiendas con este concepto pues vieron que el público busca más este tipo de establecimientos.
"Walmart Supercenter sigue teniendo una propuesta de valor muy clara donde el tamaño de una tienda es importante, pero sobre todo que puedas encontrar una gran variedad de artículos, diferentes departamentos como juguetería, ferretería, salud y esto sigue en nuestro plan de expansión (...) creemos en el potencial económico que tiene México, creemos firmemente el la propuesta de valor que se tiene", dijo
A principios de año, el corporativo anunció una inversión aproximada de 34 mil 500 millones de pesos para 2024, 19 por ciento mayor comparado con un año antes.
De este monto, aproximadamente 29 por ciento se destina a la construcción de tiendas y clubes nuevos. Actualmente Walmart Supercenter tiene 325 tiendas en México, de las cuales seis se abrieron este año.
Durante las últimas semanas de noviembre inauguró cuatro tiendas de este formato en el país, una de ellas en la colonia Agrícola Pantitlán en la alcaldía Iztacalco. Este es el primer Walmart Supercenter que abren en la Ciudad de México en tres años.
“Estamos muy contentos porque cada vez que abrimos una tienda queremos estar cada vez más cerca de nuestros clientes (...) teníamos un par de años de no abrir una nueva en Ciudad de México y esa inversión es una forma de continuar reforzando nuestro compromiso", expresó.
Villarreal destacó que decidieron abrir por las fiestas decembrinas, en donde los clientes no solo buscan los productos básicos, también regalos, ropa, electrónicos, entre otros.
“Navidad o el Día de Reyes es una época donde el rol de Walmart como un proveedor de bienes todos los días es aún más importante, el cliente está buscando en esta época divertirse y celebrar”, añadió.
Además aseguró que seguirán invirtiendo en la Ciudad de México para este tipo de conceptos más grandes.
“La historia de Walmart de México y Centroamérica inicia en la CdMx, es una zona donde tenemos muchas operaciones, seguimos decidiendo invertir aquí, en Iztacalco particularmente y queremos seguir abriendo tiendas en esta zona, porque sabemos que el cliente nos quiere más de cerca”, aseguró.
NV