El año pasado las ventas de Walmart de México y Centroamérica alcanzaron un monto por 641 mil 805 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 4.8 por ciento en relación con los resultados de 2018.
Durante la presentación de resultados el director general de la compañía, Guilherme Loureiro, expuso que el crecimiento de las ventas en México fue de 5.7 por ciento, mientras que en Centroamérica hubo un alza de 3.4 por ciento.
“2019 fue desafiante. Nos enfrentamos a un ambiente macroeconómico incierto en toda la región; a pesar de esto logramos entregar resultado favorables. El año pasado se caracterizó por ser un año de transformación e inversión. Estamos construyendo un negocio aún más centrado en el cliente y posicionado para crear valor de forma sostenida a lo largo de los años”, expuso.
De acuerdo con el directivo, la compañía del sector de autoservicios tuvo un buen desempeño en todas las regiones del país; la región norte fue la de mejor crecimiento a unidades iguales; en tanto Centro y el área metropolitana tuvo un menor crecimiento respecto a las demás, debido a condiciones macroeconómicas y una mayor competencia.
- Te recomendamos ¡Que no te vean la cara! Éstas son las prestaciones de ley en México Negocios
“Para poder escalar nuestro negocio en omnicanalidad necesitamos apalancar nuestras fortalezas. En línea con ello, hemos trabajado para tener lo mejor del mundo físico y en línea al mismo tiempo”, afirmó el directivo brasileño.
Al cierre del año, Walmart tenía en México mil 115 puntos pick up y 894 quioscos en algunos formatos. Las ventas por comercio electrónico, que representaron 1.5 por ciento de sus ventas totales, mostraron un alza en el año de 52 por ciento.
“Nos queda mucho camino por recorrer pero los resultado reflejan el progreso que hemos tenido sobre el plan. Crecimos por encima del mercado de sutservicios y clubes de precio”, dijo.
Olga González, directora de Finanzas de la compañía, expuso que durante 2019 la empresa invirtió 20 mil 575 millones de pesos, lo que significó 14.7 por ciento más que en 2018. De dicho monto 40 por ciento fue para remodelación y mantenimiento de tiendas existentes; 28 por ciento para apertura de nuevas tiendas; 11 por ciento a tecnología e comercio electrónico; 120 por ciento en el rediseño de su red logística y 1 por ciento para la red de perecederos.
lvm