WhatsApp busca apoyar a Pymes mexicanas ante la llegada del nearshoring

Will Cathcart director general de la aplicación comentó que desean seguir impulsado el crecimiento de estas empresas.

Logo de WhatsApp. Foto: (Especial).
Nilsa Hernández y Jordan Saucedo
Ciudad de México /

Ante la llegada de múltiples empresas como parte del fenómeno de la relocalización de las cadenas de valor o nearshoring, la compañía de comunicación WhatsApp desea continuar apoyando a las pequeñas empresas para que puedan ofrecer sus productos a las grandes empresas que están llegando al país como parte de este fenómeno.

Durante el conversatorio “Un visitazo al futuro”, que ofreció Will Cathcart, director general de WhatsApp como parte de la 107 Asamblea General de Socios de la American Chamber Mexico, comentó que desean seguir impulsando el crecimiento de estas empresas.

Indicó que a raíz de la pandemia del covid-19, muchas empresas migraron a ofrecer sus productos y servicios de manera digital, cuestión que ayudó a modernizar y actualizar estas compañías y ante la llegada de múltiples empresas, este factor puede ser más explotado.

“Tenemos un equipo de trabajo en Guadalajara, nos hemos acercado a los pequeños comerciantes para intercambiar puntos de vista y saber tener retroalimentación de cómo mejorar nuestros servicios, del mismo modo también queremos saber cómo apoyar a su crecimiento”, comentó Cathcart.

Indicó que actualmente se están enfocando en impulsar a los pequeños negocios del país, para que nazcan y se desarrollen en un entorno totalmente digital:

“hemos hecho mucho trabajo para que los negocios tengan publicidad en WhatsApp, Instagram y Facebook, para que puedan acercarse más fácil a clientes potenciales”.

Por otro lado, destacó que están desarrollando herramientas para impulsar el desarrollo de Inteligencia Artificial que ayude a las Pymes mexicanas puedan utilizar esta tecnología en sus procesos de venta.

“Para negocios especiales, vamos a enfocarnos a que estos puedan comunicarse de manera homogénea utilizando WhatsApp e Inteligencia Artificial, para poder impulsar su crecimiento en todos los ámbitos”, finalizó.

PML

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.