La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) informó que su actual director general, Alexandre de Juniac, dejará su cargo el próximo 31 de marzo de 2021, por lo que recomendará a Willie Walsh, ex presidente de International Airlines Group (IAG), para que se convierta en su sucesor.
“No tomé esta decisión a la ligera. Ha sido el privilegio de toda una vida servir a la industria del transporte aéreo mundial. En los últimos años, la IATA ha aumentado estratégicamente su relevancia como la voz de la industria aérea mundial. Esto ha sido evidente en la crisis del covid-19”, indicó Alexandre de Juniac.
El actual directivo se incorporó a IATA en septiembre de 2016 procedente de Air France-KLM, donde era presidente y director ejecutivo.
“Alexandre ha liderado nuestra industria en tiempos extraordinarios. Bajo su liderazgo, la IATA se ha convertido en una organización más fuerte y aún más relevante. Me acompañan todos los miembros de la Junta de Gobernadores para agradecerle su servicio y desearle lo mejor en sus próximos esfuerzos”, dijo Carsten Spohr, presidente de la Junta de Gobernadores de IATA y de Lufthansa.
AMP