Wyndham Hotels & Resorts anunció la primera parte de una alianza comercial con Decameron Hotels, donde nueve propiedades con el concepto de todo incluído de esta segunda empresa, que se ubican en México, Panamá y Jamaica, se unirán a su portafolio y sus canales de venta en el mundo.
En entrevista con MILENIO, Gustavo Viescas, presidente de Wyndham Hotels & Resorts para Latinoamérica y el Caribe, especificó que estos hoteles se beneficiarán de su fuerza de distribución, su marketing y tecnología y los ubicó como una de las más importantes a escala mundial.
El directivo señaló que en esta primera etapa de la alianza comercial se unirán nueve propiedades de Decameron, pero el objetivo a largo plazo es incluir los 28 que tiene esta compañía en El Salvador, Haití, Ecuador, Colombia y Perú.
Por su parte, Fabio Villegas, director general de Decameron Hotels & Resorts, afirmó que no existe nada que impida lograr esta parte de la alianza, por lo que tienen que avanzar paso a paso.
“Esta asociación con Wyndham Hotels & Resorts es la más grande de los últimos años, nos va a ayudar a potenciar. Va a ser una integración compleja”, comentó el directivo.
De los nueve resorts de Decameron que se unen al portafolio de Wyndham, cuatro de ellos ahora forman parte de Ramada, y los restantes cinco se han añadido a Trademark Collection, indicó.
Gustavo Viescas, presidente de Wyndham Hotels, explicó que ahora ya tendrán presencia en el segmento de todo incluido en Panamá, ya que en la actualidad solamente tienen propiedades con el concepto europeo, donde por el precio se incluye únicamente hospedaje y desayuno.
Comentó que en esta alianza comercial se estableció un porcentaje de comisión para cada una de las empresas por viajero que se hospede en las propiedades antes mencionadas.
Afirmó que los huéspedes que visiten estas nueve propiedades, que entran en la alianza, podrán ser parte del programa Wyndham Rewards y disfrutar de los beneficios establecidos.
GESM