Ante el proceso de reapertura del turismo que se planea en el país, Wyndham Hotels & Resorts alista su inicio de actividades para el próximo mes de junio donde prevé una ocupación hotelera de 25 por ciento y para lo cual estableció una alianza con la empresa Ecolab con el objetivo de mejorar sus procesos de limpieza y sanitización.
En entrevista con MILENIO, el vicepresidente de operaciones para América Latina y el Caribe de la compañía, Eduardo Cruz del Río, informó que durante este periodo de crisis por la pandemia por covid-19 tuvieron que cerrar 27 establecimientos en México, mientras que 26 estuvieron abiertos con una limitada número de habitaciones en uso.
El directivo indicó que de esta forma a partir del primero de junio estarán abriendo de forma paulatina estos negocios, con la meta de volver a tener todos en operaciones para finales de este mes.
Asimismo, Eduardo Cruz del Río dio a conocer que como parte de esta reapertura, prevé lanzar desde el 15 de junio una campaña de promoción en el mercado nacional y extranjero, con tarifas muy atractivas.
Indicó que para los protocolos de sanidad establecieron una alianza con la empresa Ecolab, proveedora estadunidense de tecnologías, servicios de agua, higiene y energía para los mercados de alimentos, energía, salud, industria y hotelería.
El vicepresidente de Wyndham Hotels & Resorts indicó que igualmente ya tiene todo un protocolo de distanciamiento social dentro de los negocios, que implica uso de elevadores, escaleras y eliminación de los buffets de comida.
srgs