ZF Group construirá centro de desarrollo tecnológico y manufactura en Nuevo León

Este centro es el segundo a nivel mundial de la empresa alemana y será construido en el Parque Industrial Finsa del municipio de Guadalupe. Se estima que inicie operaciones a finales de 2022.

Parque Industrial Finsa.
Esther Herrera
Monterrey /

Nuevo León tendrá el segundo centro de desarrollo y manufactura de alta tecnología a nivel mundial perteneciente a la empresa alemana ZF Group, al anunciar la construcción de una planta y un centro de innovación en el municipio de Guadalupe que estará funcionando a finales de 2022, dijo Alberto De Icaza, director de asuntos gubernamentales de ZF Group.

"Estamos hablando de tecnología de punta para la industria automotriz", agregó.

De Icaza no reveló el monto de la inversión debido a cuestiones estratégicas.

La planta y el centro de desarrollo estará dentro del Parque Industrial Finsa Guadalupe, y producirá cámaras de alta tecnología, sistemas de seguridad como bolsas de aire, cinturones de seguridad y partes para vehículos autónomos.

La compañía generará 800 empleos de alta especialidad, en su gran mayoría ingenieros, mecatrónica, administradores y financieros.

En un evento realizado en Palacio de Gobierno, que presidió el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, el directivo comentó que el Centro de Innovación Tecnología para la Conducción Autónoma se convertirá en el segundo más importante a nivel global que tiene la compañía.

Mencionó que se eligió a Nuevo León porque en Estados Unidos ya no hay ingenieros, y en México hay una generación brutal de ingenieros.

Destacó que la compañía alemana tiene centros de desarrollo e innovación en países como: India, China, Estados Unidos, Alemania y ahora en México.

"Queremos que México cuente con el más importante y el segundo a nivel global de centro de desarrollo e innovación.

Explicó que el proyecto implica tres áreas, que son la planta de manufactura, un centro de investigación y desarrollo en "Autonomous Driving Assist System", y un HUB administrativo, con el objetivo de convertirlo en el corporativo para Norteamérica.

La compañía alemana actualmente cuenta con 281 fábricas en 41 países, con 150 mil empleados a nivel mundial y ventas anuales que ascienden a 40 mil millones de dólares.

LAS MÁS VISTAS