Las personas que viven a menos de 80 kilómetros de su trabajo deberían de regresar a la oficina al menos dos veces por semana, pidió la compañía de comunicaciones de video Zoom.
A través de un comunicado, la empresa ordenó a personas que vuelva a la oficina realizar trabajo híbrido, siendo el último impulso de una importante empresa para revertir las políticas de trabajo flexible.
Una encuesta realizada por investigadores de la Universidad de Stanford arrojó que alrededor del 12 por ciento de los trabajadores en Estados Unidos su trabajo era completamente remoto en julio, mientras que el 29 por ciento tiene sus políticas híbridas.
Zoom en un momento dijo que el personal podría trabajar de forma remota de manera indefinida, pero la nueva política, que fue anunciada por primera vez en Business Insider, pondría a la compañía en una "mejor posición para usar nuestras propias tecnologías, continuar innovando y apoyar a nuestros clientes globales".
"Continuaremos aprovechando toda la plataforma Zoom para mantener a nuestros empleados y equipos dispersos conectados y trabajando de manera eficiente", dijo Zoom.
La compañía solo tenia aproximadamente el uno por ciento de los trabajadores tenían presencia en la oficina, mientras que el 75 por ciento vivía de manera remota y los demás de manera híbrida.
Pero tras estar bajo un aumento de presión a medida que la expansión del trabajo remoto impulsa a rivales, ha estado implementando el recorte de personal y negociando el recorte de salario de altos ejecutivos.
LG